viernes, 21 de octubre de 2011

LA PIZARRA DIGITAL

Del encerado a la pizarra digital en educación

La pizarra digital como bien explicaron mis compañeros se trata de una pantalla interactiva de gran tamaño que se gestiona a través de un ordenador. Hoy en día los alumnos de 3er ciclo de primaria disponen de una de ellas en sus aulas. La pizarra digital está compuesta por un ordenador multimedia, un proyector, medio de conexión, una pantalla interactiva y el software de la pizarra. 
El uso de la PDI tiene como ventajas el aumento de la eficacia y la eficiencia en el proceso de enseñanza, además es aplicable a todas las etapas, aumenta la motivación y el aprendizaje del alumno y hace que éste tenga un papel más activo. Por el contrario, como inconvenientes encontramos que el profesorado debe tener  voluntad de adaptación al cambio y debe tener una formación didáctico-tecnológica inicial.
En mi opinión el empleo de la pizarra digital en las clases es muy beneficiosa para el alumnado ya que hace más ameno su aprendizaje, aunque si es cierto que en muchas ocasiones se hace difícil llevar a cabo el trabajo del docente con las nuevas tecnologías ya que muchas veces suceden contratiempos de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario